TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO


TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO


Soporte Técnico a Distancia:      


El soporte técnico a distancia sirve para ayudar al cliente a resolver todo tipo de problema con su computadora a través de llamadas telefónicas, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, dan servicio técnico por teléfono u otras formas como e-mails o sitios web.


También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar  a los principiantes.


El servicio Técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso a una computadora, para poder reparar fallas y dejar la computadora en excelentes condiciones.




Soporte técnico presencial:



El soporte técnico presencial es aquel donde el técnico realiza su trabajo en el  lugar donde se encuentra el dispositivo a reparar, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas. Esto se refiere a cualquier problema que requiera de la presencia de un  técnico especializado.




Luego de una revisión de horarios y una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan las fechas, las cuales se reparara el dispositivo descompuesto y se checa si el mantenimiento debe ser preventivo o correctivo.


Mantenimiento preventivo: Es el servicio de soporte técnico que se aplica a un equipo o dispositivo para evitar posibles errores y problemas técnicos en el futuro.


Mantenimiento correctivo: Es el servicio de soporte técnico orientado al diagnóstico y reparación de un equipo o dispositivo cuando se encuentran problemas técnicos.




Comentarios