TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO
Soporte Técnico a Distancia:
El soporte técnico a distancia sirve para ayudar al cliente a resolver todo tipo de problema con su computadora a través de llamadas telefónicas, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, dan servicio técnico por teléfono u otras formas como e-mails o sitios web.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
El servicio Técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso a una computadora, para poder reparar fallas y dejar la computadora en excelentes condiciones.
Soporte técnico presencial:
El soporte técnico presencial es aquel donde el técnico realiza su trabajo en el lugar donde se encuentra el dispositivo a reparar, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas. Esto se refiere a cualquier problema que requiera de la presencia de un técnico especializado.
Luego de una revisión de horarios y una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan las fechas, las cuales se reparara el dispositivo descompuesto y se checa si el mantenimiento debe ser preventivo o correctivo.
Mantenimiento preventivo: Es el servicio de soporte técnico que se aplica a un equipo o dispositivo para evitar posibles errores y problemas técnicos en el futuro.
Mantenimiento correctivo: Es el servicio de soporte técnico orientado al diagnóstico y reparación de un equipo o dispositivo cuando se encuentran problemas técnicos.
Soporte técnico presencial:
El soporte técnico presencial es aquel donde el técnico realiza su trabajo en el lugar donde se encuentra el dispositivo a reparar, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas. Esto se refiere a cualquier problema que requiera de la presencia de un técnico especializado.
Luego de una revisión de horarios y una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan las fechas, las cuales se reparara el dispositivo descompuesto y se checa si el mantenimiento debe ser preventivo o correctivo.
Mantenimiento preventivo: Es el servicio de soporte técnico que se aplica a un equipo o dispositivo para evitar posibles errores y problemas técnicos en el futuro.
Mantenimiento correctivo: Es el servicio de soporte técnico orientado al diagnóstico y reparación de un equipo o dispositivo cuando se encuentran problemas técnicos.
Comentarios
Publicar un comentario