NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO




Nivel 1, Incidencias básicas:


Este es un nivel de soporte inicial, donde se intentan resolver las incidencias básicas que reclaman los clientes. En este caso, los técnicos juntan toda la información necesaria, analizan datos y se determina de qué tipo de problema se trata.. En este nivel se pueden resolver entre un 70% y 80% de las incidencias que plantean los clientes.




Nivel 2, Nivel técnico más especializado:


El nivel 2 de soporte técnico, los técnicos cuentan con otras herramientas o recursos para resolver el problema. 


En este caso, se tratan problemas técnicos o informáticos, por lo que los técnicos de atención son expertos en sistemas operativos, software y bases de datos.




Nivel 3, Problemas técnicos de resolución más avanzada:


también se le conoce como soporte de back end. Es un soporte de alto nivel, donde los técnicos son responsables de resolver los problemas más complejos. Quienes trabajan en este nivel son expertos en sus áreas de especialización.


Las tareas del técnico de soporte de nivel 3 son:


  • Solucionar problemas de configuración avanzada de equipos de clientes.

  • Desarrollar y actualizar bases de datos.

  • Reparar servidores.

  • Desarrollar soluciones para nuevos problemas.

  • Administrar redes e infraestructura técnica.




Nivel 4, Especializado en el área de sistemas y servidores:


El nivel 4 es uno de los niveles de soporte técnico presencial. Los técnicos que se encargan de estos puestos, cuentan con conocimientos técnicos superiores en relación a los servidores, su operación, instalación y configuración. 


Los técnicos de este nivel son profesionales y responsables del área de sistemas de las empresas y se ocupan de tareas de investigación y desarrollo. 






Nivel 5, Programación en diferentes lenguajes y contacto con agentes extranjeros:


Este nivel de soporte técnico es el más avanzado y puede estar conformado por especialistas que no pertenecen a alguna empresa. 


Los técnicos están capacitados en todos los niveles anteriores, además manejan sistemas complejos, como reparación de equipos, programación en varios lenguajes y hablan por lo menos en una lengua extranjera.


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